Crees que las Plantas Bajan la Presión Arterial?

plantasmedicinales La tensión arterial alta, o hipertensión, es una enfermedad muy común en la sociedad moderna. Actualmente, es tratada con medicamentos que permiten controlarla y equilibrarla. Sin embargo, la naturaleza también nos ofrece varias alternativas para tratar este problema y sin necesidad de tantos fármacos. En alguna de mis investigaciones, he encontrado algunas hierbas que te pueden ayudar a bajar la presión arterial. Eso sí, para lograr resultados satisfactorios tienes que ser constante y consumirla con frecuencia, tener una dieta muy equilibrada, y realizar algún deporte.

 La hipertensión, o presión arterial alta, se considera un asesino silencioso, causado por la vida sedentaria del mundo moderno y las presiones mentales y físicas. Aunque se ha descubierto que puede tener un componente hereditario, nuestros hábitos también juegan un papel fundamental.

Las siguientes plantas nos pueden ayudar a superar este problema porque combaten el estrés, que es en donde se origina la mayoría de nuestras enfermedades:

Pasiflora:

Llamada también la flor de la pasión, sus propiedades nos ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, los  dos grandes causantes de la presión sanguínea elevada. Es una de las plantas más usadas contra el insomnio y demás trastornos del sueño. La pasiflora es fácil de tolerar y no provoca efectos secundarios. Sin embargo, hay que tener cuidado porque tomada en grandes cantidades puede producir mareos, confusión y coordinación irregular.

Lavanda:

Sus propiedades la convierten en un relajante natural que es aprovechado por personas nerviosas o muy activas. Por lo tanto,  es  beneficiosa y efectiva para aquellos que sufren de ansiedad, depresión y estrés emocional. Es recomendable masajear el cuerpo con aceite de lavanda, ya que funciona como un vasodilatador que favorece la reducción de la alta presión sanguínea. Lo mejor es aplicarlo por todo el cuerpo, o bien, preparar un baño con el mismo aceite o con flores de lavanda. Para su consumo, es aconsejable beberlo en forma de té, lo cual ayudará a conciliar mejor el sueño y a reducir el estrés.

Albahaca Morada:

Se ha encontrado que esta planta también combate el estrés y previene los cambios bioquímicos inducidos por esta condición. En el caso de que tomemos medicamentos anti coagulantes, debemos consultar al médico antes de usarla.

Valeriana:

La valeriana es un tranquilizante natural que ayuda a relajar los músculos, y al mismo tiempo, a reducir la presión sanguínea. Consumirla diariamente ayudará al organismo a entrar en un estado de relajación y evitará problemas de estrés.

Orégano:

Esta especia es ideal para remplazar la sal en las comidas, lo cual es muy bueno porque el sodio de la sal es uno de los principales causantes de la presión sanguínea alta. El orégano, además de ser un alimento libre de sodio, también contribuye a mantener una presión sanguínea controlada.

Albahaca:

Promueve la buena circulación, ayuda a bajar los niveles de presión sanguínea, y mantiene niveles saludables de colesterol.

Cola de Caballo:

A veces las personas sufren de presión sanguínea alta debido a la retención de líquidos. La cola de caballo, al ser uno de los diuréticos más potentes que podemos encontrar, es una hierba ideal para bajar los niveles de presión.

Diente de León:

El diente de león es un diurético natural, y gracias a esta propiedad, es un buen aliado para combatir la presión sanguínea alta y tratar problemas hepáticos y digestivos.

Licuado de Limón y Perejil:

Licúa el limón entero (con todo y cáscara) y el perejil. Tómate un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales. Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos, que muchas veces son los que causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón, es exprimir su jugo en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

El Espino Blanco:

Es una de las plantas más eficaces, y también una de las más populares, para la hipertensión. El espino blanco actúa como una hierba protectora de las estructuras del sistema cardiovascular.

Muerdago:

Ésta refuerza el corazón, y ayuda a eliminar el colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas, reduciendo así también la presión.

Canela:

Ésta puede bajar la presión arterial, e incluso, luchar contra la aparición de la diabetes. Un estudio llevado a cabo recientemente, reveló que los sujetos que bebían infusiones con canela tenían bajos niveles de azúcar en la sangre.

Pimienta de Cayena:

Ésta es una de las sustancias que puede promover el flujo sanguíneo, evitando que las plaquetas se agrupen y se acumulen en la sangre. Añádele un poco de pimienta de cayena a las ensaladas de frutas y de verduras, y a la sopa antes de beberla. Como ésta puede llegar a ser muy picante, hay que añadirle solamente un poco.

Debemos siempre cuidarnos y estar muy atentos de que no se nos suba la presión, ya que ésta puede ser bastante peligrosa. Una presión alta puede provocar trombosis cerebrales, ataques cardíacos y desordenes renales. Es imperativo entonces tener pleno control sobre ella y medirla una vez a la semana. Recuerda que aunque no hay edad para sufrir de presión alta, ésta suele aparecer después de los treinta años.

Espero que estas hierbas les sirvan para bajar la presión!

Hasta la próxima!

“La vida debe ser vivida mirando hacia adelante, pero sólo puede ser entendida mirando hacia atrás” –  Kierkegaard

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: