El Fascinante Mundo de las Semillas Comestibles

Semillas-150x150Nunca me imagine que comer semillas fuera tan fascinante. Se trata de una comida muy completa que aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantener un cuerpo sano y en equilibrio. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de semillas comestibles que proporcionan múltiples beneficios y que vienen en muchas presentaciones. Por ejemplo, aceites de cocina, bebidas, especias y aditivos culinarios.

Voy a recomendarles las 10 mejores semillas, así como sus propiedades y usos más comunes:

 

Semillas de Albaricoque o Damasco:

  • Tienen propiedades anti cancerígenas por tener una gran riqueza en amigdalina.
 

 Semillas de Amapola:

  • Ayudan en la digestión y sirven para proteger a la personas de las enfermedades cardíacas. En general, por su alto contenido en minerales que ayudan al buen funcionamiento de los órganos.
 

Semillas de Chia:

  • Contienen vitaminas y minerales (excelentes fuente de fibra), proteínas y antioxidantes. Son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos, como el omega 3. No tienen gluten, ayudan a reducir el dolor en las articulaciones, perder peso y proteger contra enfermedades como la diabetes y los problemas del corazón.
 

 Semillas de Cáñamo:

  • Las semillas de cáñamo o cañamones, como también se les llama, se usan para no engordar y para mejorar el sistema inmunológico.
 

Semillas de  Calabaza:

  • Son una excelente fuente de vitamina B y pueden ayudar a la depresión. Previenen los cálculos renales y protegen contra los parásitos, especialmente la solitaria..
 

 Semillas de Comino:

  • Aunque es un condimento, tiene muchos beneficios para la salud. Es útil para los trastornos digestivos e incluso sirve como un antiséptico. Poseen mucho hierro, por lo que ayuda a que el hígado aumente la energía. También alivia los síntomas del resfriado común. Las semillas de comino negro pueden tratar el asma y la artritis.
 

Semillas de Girasol:

  • Son una excelente fuente de vitamina E por ser antioxidantes. También ayuda a reducir el asma, disminuir la presión arterial, prevenir dolores de cabeza y reducir los riesgos de ataque cardíaco y derrame cerebral.
 

 Semillas de Granada:

  • Son una fuente rica de antioxidantes y por eso ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Además, son ricas en vitamina C y potasio, bajas en calorías y una buena fuente de fibra. Pueden reducir el daño en el cartílago para los afectados por la artritis..
 

Lino o Linaza:

  • La linaza promueve la función intestinal. Una cucharada de semillas de linaza entera contiene mucha fibra. Se deben moler las semillas y añadirlas a los cereales, pan y batidos para reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebro vascular.
 

 Semillas de Sésamo:

  • Son una fuente de manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y fibra dietética. Cuando se usan en la dieta, en cantidades suficientes, se cree que reducen los niveles sanguíneos de colesterol y disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Todas estas semillas se deben comer crudas, ya que una vez expuestas al calor, producen sustancias tóxicas que hacen que sus vitaminas, minerales y aceites esenciales se acaben. Entonces, un buen consejo es recordar siempre comerlas en su forma natural.

A comer semillas y a tener una buena salud!

“Haz una cosa al día que te de miedo” – Eleanor Roosevelt.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: