El Higo, Fruta Bendita

higo_200X200-150x150El higo es una infrutescencia o falso fruto. Es decir, es realmente un conjunto de frutos que forman una sola unidad. Los higos contienen una infinidad de beneficios para nuestra salud. Es una fruta que tiene un sabor característico y posee una gran variedad de nutrientes, entre los que se destaca su alto contenido en fibra. Necesario para mantener un perfecto equilibrio dentro del organismo.

Algunos beneficios del higo son:

Tiene un gran poder expectorante: Contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones. Por eso es recomendada cuando padecemos afecciones respiratorias como la bronquitis, catarros, etc.

Tiene un poder laxante: Se usa cuando se tienen problemas de estreñimiento o estomacales.

Tiene muchas propiedades antirreumáticas: Es recomendable en personas que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, también para aquellas personas que practican mucho deporte y someten a sus articulaciones a un desgaste elevado.

Tiene una gran riqueza en fibra: Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, ácidos orgánicos, y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

Tienen ciertos efectos antioxidantes: Debido a que son ricos en vitaminas y minerales como la vitamina C, los beta carotenos, el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo.

Por su alto contenido de potasio: Son recomendados para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular.

Por su aporte de hierro: Son un buen alimento para prevenir y reducir la anemia.

Por su aporte de antioxidantes naturales: Ayudan a prevenir el envejecimiento celular y a combatir los radicales libres, que son los causantes de múltiples enfermedades como el cáncer o diversas patologías degenerativas.

Normalmente se hacen postres con esta fruta, pero también se pueden hacer ricas recetas para almuerzos o como plato principal. Aquí les dejo una:

El Higo, Fruta Bendita

Muslitos de Pollo con Higos

“Por sus numerosas semillas, el higo es símbolo de fe y sabiduría, mientras que la higuera simboliza la fertilidad y la iniciación”.

Ingredientes:

  • 5 muslitos de pollo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 hojas de salvia
  • ½ taza de brandy
  • 1 cebolla cortada en cuadritos
  • 1 ajo
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 paquete de espárragos
  • 3 higos cortados en rodajas
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

  1. Limpiar los muslos de pollo para quitarles la piel.
  2. Dorar los muslos con el aceite y las hojas de salvia.
  3. Poner encima el brandy y flambear.
  4. Encima de los muslos flambeados poner la cebolla en cuadritos, el ajo, el caldo de pollo, la sal y la pimienta.
  5. Dejar cocinar por 40 minutos.
  6. Aparte, quitar las colitas de los espárragos y cocinarlos en agua con sal por tres minutos.
  7. Poner los espárragos en la olla con el pollo y los higos, y dejar cocinar por 10 minutos más. Servir inmediatamente!

Espero que hagan esta receta para un almuerzo y la disfruten!

“El coraje es como un músculo. Lo fortalecemos usándolo” – Ruth Gordo.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: