Exquisita Combinación de Carne Molida con Quesos

Exquisita Combinación de Carne Molida con Quesos La carne molida es uno de los ingredientes más versátiles a la hora de cocinar. Es uno de esos alimentos que nunca deben faltar en una casa, ya que no es caro y además son muchísimas las recetas que podemos realizar con ella. Por ejemplo, puedes cocinar un platillo sencillo y rápido con solo agregarle sal y pimienta, o bien, puedes preparar recetas más elaboradas y complejas como la que te voy a enseñar a continuación.

Este platillo es una forma creativa de combinar el queso y la carne molida:

Torta de Carne con 4 quesos

“Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente”.
Stendhal

  Exquisita Combinación de Carne Molida con Quesos

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 cucharadita de aceite
  • 1 libra de carne molida (ya sea de res o de ternera)
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 taza de cebolla blanca bien picada
  • 1/2 taza de espinaca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 4 tazas de papas ralladas
  • 1/2 cucharadita de ajo
  • 1/2 taza de queso cottage
  • 2 tazas de queso suizo
  • 1 taza de queso rallado cheddar
  • 8 huevos batidos
  • 1/4 taza de queso parmesano

Preparación:

  1. En 1 y 1/2 cucharadita de aceite, frita la libra de carne molida a fuego medio. Agrega el aceite de oliva, la cebolla picada, la espinaca, una cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Frita hasta que todo esté cocinado. Aparta y reserva 1/2 taza de carne molida para el toping.
  2. Aparte, mezcla las papas ralladas, el ajo, 1/2 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal, 1/2 taza de queso cottage, 1 y 1/2 de queso suizo, y 3/4 taza de queso cheddar rallado.
  3. Incorpórale la mezcla de carne con espinaca, los huevos batidos y el otro 1/4 de taza de queso cheddar. Mezcla todo muy bien.
  4. En un molde, deposita toda la mezcla y ponle encima la carne molida que habías reservado, la otra 1/2 taza de queso suizo y el 1/4 taza de queso parmesano.
  5. Hornea de 45 a 50 minutos a 350 grados Fahrenheit.

Permítanme proporcionarles unos datos nutritivos muy interesantes sobre el queso:

Este alimento posee un elevado contenido en calcio que lo convierte en un gran aliado para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Además, es muy rico en vitaminas (del grupo B, A y D) y minerales (como el yodo y el magnesio).

En particular, el cottage es muy beneficioso porque no afecta el peso ni el rendimiento físico. Esto se debe a su bajo contenido de calorías y a que prácticamente no tiene grasa.

Esta receta es perfecta para un almuerzo, porque se utilizan cuatro clases de quesos y un ingrediente delicioso y exquisito como la carne molida.

Aprovéchenlo y disfrútenlo!

“La vida es una película que vuelve a empezar cada mañana al despertarnos. Olvídate de tus errores, cada día tienes una nueva oportunidad para triunfar y alcanzar la felicidad” –  Norkin Gilbert.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: