Ingredientes que se Usan en la Preparación del Sushi

sushi1-150x150El Sushi significa arroz avinagrado en japonés, y es uno de los platos más reconocidos de esta cocina. Su origen data del año 718, pero a finales del siglo XX comenzó a ganar importancia y popularidad a nivel mundial. Es considerado como una forma de arte debido al colorido de sus ingredientes y su elegante presentación.

Es una comida baja en calorías, alta en proteínas y de fácil digestión. Esta variedad de comida japonesa a base de vegetales, algas, arroz avinagrado y pescados frescos sin cocción es considerada uno de los alimentos más saludables y nutritivos que se consumen en la actualidad.

Sus ingredientes principales son:

Arroz de grano corto (gohanmono):

Lo consigues en tiendas especializadas en productos asiáticos. Debe ser liviano y pegajoso al mismo tiempo. Puedes usar también arroz de grano corto, que se usa para risotto.

Vinagre de arroz (su):

Siempre debes usar el de la más alta calidad. Su sabor es un poco áspero y te dejará un agradable sabor agrio en el paladar. Agregar demasiado al arroz o al pescado, puede estropearte el plato. También lo puedes conseguir en tiendas especializadas.

Salsa de soya (murasaki):

De suave sabor salado, es esencial en la comida tradicional japonesa. Enmascara el sabor crudo de los pescados frescos y armoniza con otros ingredientes, como las algas. Consíguela en sus distintas variedades: normal o ligera, para quienes no les conviene consumir tanta sal. Una vez abierto el envase, guárdalo en un lugar fresco y oscuro, o en la nevera. Debe ser consistente y de buen color, de lo contrario no podrá adherirse en buena forma a ninguna de las preparaciones que la requieren.

Jengibre (gari):

Además de refrescar la boca, su raíz tiene virtudes antibacterianas. Su sabor es picante y perfumado, y su color rosa pálido. Encuéntrala en tiendas especializadas.

Rábano picante (wasabi):

Es un rábano verde que únicamente se cultiva en Japón. La pulpa de esta planta es de aroma refrescante y produce un hormigueo nasal. Entre más fina es su raíz, más fino es el wasabi. Una de sus funciones es agudizar el apetito, y se vende en polvo o en pasta en tiendas especializadas. Antes de utilizarlo, hay que hidratarlo.

Algas (nori):

Poseen proteínas, sales minerales y vitaminas. Después de recogidas, se lavan, se secan, se cortan en láminas, y se doran. La variedad verde empaquetada la encuentras en tiendas de productos orientales.

Pescado:

Es el ingrediente más importante del sushi. Debe ser 100% fresco y de la más alta calidad. Casi todas las variedades funcionan para que los prepares, excepto los blancos muy tiernos. Puedes utilizar atún (maguro), anguila (unagi), salmón (sake), o langostinos (ebi).

Kiury:

Pepino japonés. Si no lo consigues, usa el común, el más delgado que encuentres, y sácale las semillas.

 Semillas de sésamo:

Se utilizan tostadas, blancas y negras.

Kanikama:

Palitos de Cangrejo.

Ebi:

Camarón ó gamba, langostino, o langosta.

Maguro:

Atún.

Masago:

Huevo de pez volador.

Miso:

Pasta picante y salada hecha de soja fermentada. Hay otros tipos de miso, por ejemplo, el de arroz y cebada.

Sake:

Bebida alcohólica japonesa que se elabora mediante la fermentación del arroz.

Shitake:

Setas frescas japonesas.

Tako:

Pulpo.

Tamago:

Tortilla de huevo.

Tempura:

Masa hecha con huevo frito, lo importante es que quede crujiente.

Teriyaki:

Salsa mezcla de mirin (sake suave y dulce), azúcar y salsa de soja. Se consigue en el comercio ya lista para marinar.

Tofu:

Cuajada blanda a base de soja, se debe conservar en agua.

Udon:

Tallarines blancos, frescos o secos.

Espero que todos estos datos les puedan ayudar mucho!

“Si un equipo quiere alcanzar su potencial, cada miembro debe estar dispuesto a subordinar sus metas personales para el bien del equipo” – Bud Wilkinson.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: