La Mística del café Colombiano

Cafe-150x150¿A quién no le gusta el olor del café en la mañana?. En todos los hogares colombianos, y creo que a nivel mundial también, se acostumbra tomarse un cafecito de vez en cuando. Una costumbre que no solo se da en las ciudades, sino también en los campos, pues nuestros campesinos se toman uno con panela antes de empezar a laborar en sus faenas diarias.

Se han realizado estudios que “demuestran” que el café es dañino para la salud, pero yo creo que este grano posee más beneficios que desventajas. Por ejemplo, sirve para muchas otras cosas, entre las que se encuentran: recetas, preparación de licores, postres, helados, smoothies, etc. El café ha permitido la creación de empresas, la generación de empleo y el mejoramiento del sustento de muchos de nuestros campesinos.

Miremos este video y veamos las cosas buenas que se han hecho con café:

Fuente del video: Miguel Lemus

Les invito a probar una tacita de café… y luego díganme lo rico que es sentir ese sabor!!

“La gente piensa al final del día que un hombre es la única respuesta. De hecho, un trabajo es mejor para mi” -Princesa Diana.

 

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: