Lomo de Res al Vinagre Balsámico

Lomo-de-Res-Balsamico1-150x150Ver a los hombres cocinando es un lujo porque lo hacen de una manera muy organizada y con semblante de chef. Les voy a compartir una receta muy fácil y deliciosa, que mi hermano hace a menudo con un ingrediente muy especial: El vinagre balsámico. Este vinagre es originario de una región al norte de Italia, y una de sus características más importantes es que destaca las salsas y les da un sabor agridulce, además de un color marrón oscuro brillante. Veamos la receta…

Lomo de Res al Vinagre Balsámico:

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 tajadas de lomo de res
  • Aceite de oliva
  • 2 cebollas rojas, cortadas en rodajas
  • 1/2 taza de vinagre balsámico
  • 8 champiñones portobello
  • 12 ramitos de perejil liso

Preparación:

    1. En una parrilla o sartén de fondo pesado, calienta un poco de aceite de oliva y cocina las rodajas de cebolla de 3 a 4 minutos, o hasta que doren.
    2. Agrega una cucharadita de vinagre balsámico para que caramelicen ligeramente y adquieran un color rojizo. Retira a un plato y reserva.
    3. En la misma sartén, añade los portobello con una pizca de sal y asa durante unos minutos hasta que doren. Retira al plato de las cebollas.
    4. Con un poco más de aceite de oliva, sella las tajadas de lomo por ambos lados y cocina en la parrilla o sartén de 2 a 3 minutos por cada lado. Condimenta con sal y pimienta.
    5. Al mismo tiempo, pon el resto del vinagre en una olla y deja reducir durante 5 minutos, o hasta obtener una consistencia de almíbar (espesa). Retira del fuego.
    6. Mezcla la carne con los portobello, las cebollas y las ramas de perejil, y rocía con la reducción de balsámico. Servir de inmediato.

Disfrútenla mucho… !

“Por favor piensa en tu legado, porque lo estás escribiendo todos los días” –  Gary Vaynerchuck.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: