Los Mejores Tips para Limpiar la Cocina

Los Mejores Tips para Limpiar la CocinaLa cocina es un lugar que debe estar siempre limpio, pues allí es donde manipulamos los alimentos. Así que debemos tener especial cuidado con la limpieza de esta zona. Para tal efecto trataremos de utilizar limpiadores caseros, los cuales pueden ser más eficaces a la hora de limpiar la suciedad más fuerte. Además, estos productos son ecológicos y libres de químicos peligrosos, lo cual obviamente es un beneficio adicional.

Les compartiré algunos tips que nos pueden ayudar mucho en la limpieza de la cocina:

Para brillar los muebles de madera:

Mezcla en un tazón 3 partes de aceite de oliva y una parte de vinagre blanco. Empapa un paño con la mezcla y frota la superficie que quieras limpiar, después déjala secar.

Siempre tienes que prepararlo y usarlo inmediatamente, pues no se puede guardar.

Para limpiar los mesones de la cocina:

En un frasco de spray, pon agua y vinagre por partes iguales.

Esto sirve para limpiar cuando las superficies no están muy sucias.

Para limpiar los grifos del lavaplatos:

Toma medio limón y frótalo en la grifería, déjalo actuar por un rato y luego lávalo.

También puedes utilizar un paño untado en vinagre. Lo frotas y después lo lavas con bastante agua. Vas a ver que los grifos quedan brillantes.

Para eliminar los residuos de comida del fregadero:

Espolvorea bicarbonato de sodio en una esponja, pásalo por el fregadero y déjalo actuar de 10 a 15 minutos, hasta que los residuos se hayan eliminado por completo.

Para limpiar el microondas:

Coloca en la bandeja algunas servilletas de papel humedecidas y caliéntalas por algunos minutos. Verás que con el vapor se limpia el horno.

Para eliminar el moho:

Diluye una parte de agua oxigenada por dos de agua en una botella de spray. Aplica la mezcla en donde veas el moho y déjala actuar por unos 10 minutos. Después limpia con abundante agua.

Para limpiar superficies duras:

Sumerge la cáscara de dos limones, naranjas o pomelos en una botella de vinagre blanco destilado durante una semana. Después cuela la mezcla y deposítala en una botella de spray. Utilízala para limpiar superficies duras, excepto el mármol.

Para limpiar el refrigerador:

Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con una cucharada de sal. Así obtendrás un poderoso limpiador desodorizante para tu refrigerador.

Para lavar los platos:

Sumerge la loza por media hora en un platón con agua junto con una taza de vinagre. Después lávala con agua caliente y un poco de detergente para lavar platos.

Para limpiar hornos:

En un tazón, mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de sal. Agrega agua lentamente (de a media cucharadita cada vez) y revuelve hasta que la mezcla tome una consistencia pastosa. Déjala asentar durante al menos cinco minutos y con una esponja húmeda aplica sobre las paredes del horno. No uses esta mezcla sobre los elementos térmicos del mismo.

Para limpiar la tabla de cortar:

Mezcla por partes iguales sal y jugo de limón hasta formar una pasta. Frota la mezcla en la madera con un trapo limpio o esponja. Enjuaga bien y seca con un papel de cocina.

Para limpiar las campanas extractoras:

Crea una mezcla de agua y jabón neutro junto con un chorrito de amoniaco. Limpia la superficie con una esponja y después frótala con un paño de tela o papel. A continuación, déjala que se seque naturalmente (al aire). Verás que quedará reluciente.

Para limpiar los fogones de la estufa:

Mezcla una taza de crémor tártaro por dos tazas de vinagre blanco. Aplícala a los fogones de tu cocina y estos brillarán. Puedes usar esta mezcla para limpiar sartenes, ollas, planchas, pequeños electrodomésticos, cafeteras y hornos.

Para limpiar tus cubiertos:

Forra un recipiente grande con papel de aluminio, deposita sal en su base y llénalo con agua. Introduce la cubertería y déjala en remojo por varios minutos.

Para quitar el mal olor de la refrigeradora:

Forma bolitas de miga de pan y remójalas en vinagre. Deposítalas en un plato al fondo del refrigerador y déjalas durante unos días. Éstas neutralizarán el olor.

Para limpiar los cucharones de madera:

Limpia todos tus utensilios de madera con un paño de agua tibia. Si tienen mucha comida pegada, lávalas con un poco de detergente para loza bajo el chorro tibio del grifo. Después de lavadas, sécalas inmediatamente con una toalla.

También puedes utilizar vinagre para desinfectarlas y esterilizarlas. Vierte una pequeña cantidad en un paño y frota por toda la superficie.

Para asegurar la durabilidad de tus utensilios de madera, frótalos periódicamente con aceite mineral para la cocina (el aceite de coco funciona a la perfección). No utilices aceites vegetales, ni aceite de oliva, porque se ponen rancios y dejan un mal olor.

Para limpiar las rejillas del asador:

Frotas las rejillas con una cebolla cortada por la mitad (utiliza la cara interna de la cebolla).

Para limpiar la cafetera:

Llena el depósito de agua de tu cafetera con una solución hecha a partes iguales de vinagre blanco y agua. Esto disolverá los residuos salinos que puedan haber. Luego filtra varias veces con agua limpia para eliminar la solución por completo. Haz esto una vez al mes.

Para limpiar ollas de aluminio:

Hierve en la olla cáscaras de manzana durante unos minutos. También obtendrás el mismo resultado si usas flores de Jamaica. Nunca utilices amoniaco sobre el aluminio, ya que puede decolorarlo.

Bueno amigos míos, espero que pongan en práctica estos consejitos. Si saben de algunos más, les agradecería si los compartieran con todos nosotros.

Hasta la próxima!

“La tristeza del alma puede matarte mucho más rápido que una bacteria” –  JOHN STEINBECK.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: