Los Secretos más Buscados de la Cocina

Top-secret-150x150

Sin lugar a dudas desconocemos muchos secretos de la cocina. Si los buscáramos por internet y los reuniéramos, podríamos crear con ellos una enciclopedia muy completa. Para ser buenos cocineros no necesariamente tenemos que saber todo truco bajo la manga, simplemente los iremos aprendiendo a medida que hagamos muchos platos y recetas. No obstante, gracias a la comunicación que he mantenido con abuelas y mamás,  me he tomado el trabajo de ir anotando todo lo que cuentan para compartirlo con todos ustedes. Estos trucos y secretos son de invaluable valor, y seguramente los aprovecharemos al máximo en nuestra cocina. 

Veamos algunos de ellos:

Secretos

  1. Si te quemas en la cocina, te puedes poner un poco de mostaza en la quemadura.
  2. Cuando pones algo caliente encima de la madera y queda la mancha, pon mayonesa sobre ella por unos 15 minutos y limpia.
  3. Para limpiar la moledora de especies se muele pan y luego se añade bicarbonato. Quedará como nueva.
  4. Para desinfectar las esponjas de la cocina ponlas por 2 minutos en el microondas y saldrán limpias.
  5. Si te cae grasa en la ropa cuando estés cocinando, refriega la mancha con una tiza blanca, déjalo 10 minutos y límpialo con un paño húmedo.
  6. Si se tapan las cañerías de la cocina, límpialas echando en el sifón 2 pastillas de alka selzer y luego 1 taza de vinagre.
  7. Para quitar la parte verde de la fresa clava un pitillo por todo el centro.
  8. Limpia los vasos con vinagre caliente y quedarán lustrosos.
  9. Para limpiar la cafetera y sus utensilios, ponlos en una olla con agua hirviendo y añade ¼ litro de vinagre.
  10. Es bueno hacer un menú semanal porque así puedes realizar un buen presupuesto para la compra del mercado.
  11. Para conservar el caldo de pollo, carne, o pescado, ponlo en una cubeta para hielo y así podrás ocupar solo lo necesario, sin tener que descongelar todo el caldo.
  12. Para que tus carnes queden perfectas, ten en cuenta los tiempos de marinado: Piezas pequeñas de carne y pescado: 15 a 30 minutos. Pechugas de pollo, cerdo, bistec: 1 a 3 horas. Cortes gruesos de carne de res, pollo entero, piernas de cordero: 2 a 6 horas. Cortes súper grandes de carne, costillas, jamones enteros y pavo: 6 a 12 horas.
  13. Para limpiar la grasa reseca de los quemadores de la estufa, exprime un limón entero en agua caliente y frótalos con ayuda de una esponja hasta que la grasa desaparezca.
  14. Cuando las sartenes se pongan oscuras, debemos ponerlas en remojo con agua caliente y una cucharada de limón, o una de vinagre, y así quedarán como nuevas.
  15. Para limpiar el rallador, lo primero que puedes hacer es rayar pan duro por la superficie que hayas utilizado, luego lo lavas con abundante agua y éste caerá con los restos de comida, quedando limpio. El otro truco es lavarlo con un cepillo de cerdas suaves.
  16. Cuando cocines verduras, ponlas en un recipiente con agua helada después de hervirlas y así se conservarán verdecitas.
  17. Para que el pescado apanado te quede crujiente al fritarlo, sumérgelo primero en leche antes de pasarlo por la harina.
  18. Antes de fritar el pescado, añade al aceite una cáscara de limón y un diente de ajo, y así evitarás los malos olores en tu casa.
  19. Para que los tostones, o patacones, te queden crujientes: Córtalos en pedazos, fríelos un poco, sácalos, aplánalos, rocíalos con agua fría y ponlos de nuevo en la sartén para terminar de freírlos.
  20. Para saber si las papas son de buena calidad, córtalas al medio y luego une las mitades. Si al hacerlo ambas partes se pegan y ofrecen un poco de resistencia al querer separarlas, entonces son de buena calidad.
  21. Para que el pan duro recupere su frescura, échale unas gotas de agua, envuélvelo en papel de aluminio y ponlo en el horno durante 10 minutos.
  22. Si solo necesitas unas gotas de limón, pínchalo en uno de sus extremos con una aguja y exprime.
  23. Pon el cilantro o el perejil picado en cada uno de los compartimientos de la cubeta de hielo. Luego rellénalos con aceite de oliva y refrigera. Así los conservarás y los podrás utilizar cada vez que lo necesites.

Bueno amigos, a practicarlos!

Ojala les hayan gustado!

“Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo” – Aristoteles.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: