Helado de Curuba de la Abuelita

Curuba-150x150Esta receta me hace acordar de mi abuelita, cuando se sentaba en la cocina y nos decía que iba a hacer un delicioso platillo. Todos nos regodeábamos y nos sentábamos en las sillitas, esperando a que ya estuviera lista. A raíz de estas experiencias, nació una de mis cosas preferidas: Los helados.

Leí una investigación en donde encontré los siguientes datos, y eso me hizo decidir en compartir la receta de mi abuela.

“Según datos de 2012 la Asociación Internacional de Productos Lácteos, el ranking del consumo mundial de helados (en litros al año por habitante) lo encabeza Nueva Zelanda, con 26.3 litros, seguida de EE UU (24.5 litros), Australia (17.8) y Suiza (14.4). El quinto puesto es para Suecia (14.2), mientras que Finlandia ocupa la sexta posición (13.9). Le siguen de cerca Chile (10.4), Dinamarca (9,2) e Italia (8.2). En España el consumo se sitúa en torno a 6.5 litros per cápita, según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Helados”. http://www.aefhelados.com/bonmacor_helados/web/app.php/2mundo_1mercado

La receta del helado de mi abuelita, que me encanta, está hecho con una fruta que se da mucho en mi querido país de Colombia: La Curuba.

Ingredientes para el helado:

  • 12 curubas grandes
  • 1 lata grande de leche condensada
  • 1 taza de crema batida

Preparación del helado:

  1. Sacar el jugo de las curubas, sin agua.
  2. Cernir muy bien para que no queden partículas de semillas y añadirles la leche condensada, batiendo bien en la licuadora.
  3. A continuación, ponerle la crema batida y mezclar muy bien.
  4. Poner a cuajar la mezcla anterior en la nevera. Se puede poner en copas individuales o en un molde redondo.

Salsa de chocolate

Ingredientes para la salsa de chocolate:

  • 2 pastillas de chocolate amargo (de una onza)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/3 de taza de agua caliente
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de almíbar*
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación de la salsa de chocolate:

  1. Derretir el chocolate, al baño de maría, con la mantequilla y revolverlo bien.
  2. Añadir el agua caliente y el almíbar, y dejar hervir a fuego lento por unos minutos hasta que espese un poco, más o menos 8 minutos.

Presentación:

Arreglar el helado en copas de cristal, poniendo 2 bolas en cada copa. Ponerles por encima un poco de salsa de chocolate caliente y unas nueces picadas para adornar. También se puede adornar con galletas y barquillos, eso dependerá del gusto de cada quien.

*Nota: El almíbar se hace con agua y azúcar. Se pone en una olla agua y azúcar disuelto, y se deja hervir hasta que tome la consistencia de almíbar

Son postres que nos traen muchos recuerdos de las abuelitas!!

“Lo que haces es infinitamente más importante que cómo lo haces. La eficiencia sigue importando, pero es inútil si no la aplicas a lo correcto” – Timothy Ferriss.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: