¿Quieren Espaguetis? ¡Hagan esta Rica Salsa al Pesto!

Se preguntarán que significa al Pesto. Pues es nada menos que una salsa cuyo ingrediente principal es la albahaca. Esta es una hierba aromática, cuyas hojas se usan mucho en la preparación de muchos alimentos. Lo interesante es que ustedes pueden cultivarlas en su casa, y los cuidados son muy fáciles.

Pesto es una palabra italiana, que significa machacar con mortero. La combinación de un buen aceite de oliva extra virgen, albahaca fresca, queso, piñones y sal, es el acompañamiento perfecto para preparar esta salsa.

En el día de hoy vamos a aprender a prepararla y obtener así una rica pasta. Es importante mencionar que también puede adicionarse a otros platos como huevos, pizzas etc. Sin embargo, hoy el objetivo es preparar unos ricos espaguetis con salsa al pesto.

Salsa al Pesto

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas de albahaca fresca
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 taza de piñones (12 piñones), sino tienes utiliza nueces
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 1/2 taza de queso de pera
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal marina o sal del Himalaya

Preparación:

  1. Separa las hojas de albahaca del tallo. Lávalas y sécalas muy bien poniéndolas encima de papel de cocina. Tienes que quitar toda el agua de las hojas, ya que la albahaca es muy delicada y se oxida rápidamente, lo cual puede causar que la salsa quede de un color verde oscuro.
  2. Ralla los quesos.
  3. Pela el ajo
  4. Prepara los piñones, dorándolos en una sartén sin agua ni aceite.
  5. En un mortero introduce la albahaca, el ajo y la sal. Machaca hasta que todo esté triturado. Ve incorporando el aceite poco a poco.
  6. Cuando toda la mezcla este bien machacada, introduce los piñones y los quesos y tritùralas hasta obtener una salsa verde brillante. Es importante tener en cuenta que la salsa no quede muy liquida ni muy espesa.
  7. Terminada la preparación, vuelca la pasta encima del pesto, nunca al revés.
  8. Sirve y degusta.

Recomendaciones

Entre los más importantes se encuentran:

  • Los ingredientes para elaborar una auténtica salsa pesto son siete: hojas frescas de albahaca, aceite de oliva extra virgen, piñones, queso tipo parmesano, queso de oveja pecorino, y sal marina.
  • Las hojas frescas no se deben guardar en el frigorífico, ya que pierden parte de su aroma. Se pueden conservar en un tarro de cristal, sumergidas en aceite de oliva.
  • El aceite de oliva que usemos para hacer el pesto debe ser un aceite de oliva extra virgen pero suave.
  • La salsa la puedes guardar en un bote bien cerrado o también se puede congelar.
  • Una de los éxitos de la salsa, reside en tostar los piñones en una sartén sin aceite y nada de agua. Al dorar los piñones le da un sabor mucho más intenso.

Bueno mis amigos, creo que pueden probar esta rica salsa con espaguetis, tallarines, penne, o macarrón. Estoy segura que con estos consejos lograrás unos sabores increíbles.

¡Espero que la aprovechen y degusten¡

“Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo” Jorge Bucay.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: