Ricas Recetas con Música Folclórica

Ricas Recetas con Música FolclóricaCuando se cocina, el estado de ánimo influye directamente en los procesos de preparación y cocción de los alimentos. Se ha demostrado que escuchar música influye positivamente en nuestras emociones, de modo que hacerlo mientras se cocina es altamente recomendable. Ambas actividades se parecen porque ambas requieren de ingenio y pasión. Asimismo, la música que debemos escuchar mientras cocinamos depende el plato que estemos realizando. Por ejemplo, música italiana para las pastas, música española para la paella, y así sucesivamente. Esto lo podemos hacer con miles de canciones y platillos, de todos los países y regiones.

La gastronomía y el folclor colombianos son muy ricos, pues existen deliciosos y apetitosos platos, así como una gran variedad musical. Cada región del país posee su propia comida y música características, las cuales le proporcionan una identidad a nivel nacional.

Hoy les compartiré algunos videos sobre platos típicos de varias regiones de Colombia, incluyendo sus proceso de preparación y la música correspondiente.

1. Carne a la llanera (Mamona)

Preparación:

La ternera a la llanera es el plato típico por excelencia de los llanos colombianos y venezolanos. Se empieza matando una becerra de aproximadamente seis meses de edad, a la que se le sacan las presas de carne, que se deben adobar con sal y otros condimentos (ajo, cebolla, etcétera), y se dejan en reposo por un tiempo para que estos se mezclen muy bien.

Luego se preparan los chuzos, que por lo general son de madera del árbol de yopo (nativo de la orinoquia colombiana). Es un árbol cuya característica principal es que no origina llama, sino que genera una brasa duradera, la cual garantiza un asado en óptimas condiciones y le otorga a la carne un sabor especial.

Esta a su vez es ensartada en los chuzos, para luego colocarlos en la hoguera. Éstos deben colocarse a una distancia adecuada de la misma y siempre en círculo. Cuando la carne empieza a desprender líquido, se le rocía con cerveza. Finalmente, se retira y se pica en trozos sobre una mesa cubierta con hojas de plátano. Este delicioso manjar suele ir acompañado de yuca, plátano maduro, y papa cocida.

Veamos el video:

2. Frijoles Antioqueños

Preparación:

En Colombia existen regiones en donde se come fríjol todo el tiempo y en donde cada familia tiene su propia receta. La forma más popular de prepararlos se encuentra en Antioquia, a los cuales se les agrega pezuña de cerdo y un plátano verde o macho. Normalmente, se sirve con arroz, huevo frito, aguacate, patacón, y la famosa arepa antioqueña.

Veamos el video:

 

3. Arroz Endiablado o arrechon

Preparación:

Existe una zona en Colombia en donde el mar pacifico se aprecia en todo su esplendor. Allí se elabora uno de los platos más apetecidos de la región: un arroz con bastantes mariscos, entre los que se encuentran: camarones tití, sultán, tigre, chambero, y calamares blancos. Además se le añade cerdo, salchicas y achiote, el cual le da un color rojo encendido, y de ahí su nombre “arroz endiablado”. Este es uno de los platos típicos del pacífico y su inventora es una señora de nombre Maura, que ya tiene más de 75 años, y que lo convirtió en uno de los platos más exquisitos de toda esta región.

Veamos el video:

 

Espero que todos estos platos típicos les hayan gustado, tanto en sus procesos de preparación como en su música.

Les deseo un excelente día!

“No soy la única, pero aún así soy alguien. No puedo hacer todo, pero aún así puedo hacer algo; y justo porque no lo puedo hacer todo, no renunciaré a hacer lo que sí puedo” – Hellen Keller.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: