Sánate con las Plantas y Hierbas de tu Cocina!

En nuestra cocina se encuentran muchas plantas y hierbas con características y propiedades medicinales maravillosas, las cuales son perfectas para tratar una gran cantidad de dolencias, lesiones, heridas y enfermedades. Lo mejor de estas plantas y hierbas culinarias es que, además de poseer magnificas propiedades curativas, no conllevan peligro alguno de infecciones o secuelas indeseadas.

Entre las plantas que habitualmente utilizamos en la cocina, las más comunes para tratar problemas de salud son las siguientes:

Albahaca: es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento. Es anti-oxidante, anti-microbiana y anti-viral. También tiene propiedades anti-inflamatorias.
Orégano: contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado. Se usa como un agente anti-microbiano y es bueno para los resfriados, la gripe y cualquier otra congestión respiratoria. También es útil para los parásitos intestinales.
Tomillo: sirve para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales, y es muy buena para combatir la tos. Sirve para las infecciones de las vías respiratorias superiores y la tos ferina. También se puede utilizar junto con el orégano, como un inhalante, para ayudar con la congestión.
Ajo: es uno de los más usado para combatir toda clase de enfermedades. Regula las funciones glandulares y normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo en general.
Apio: sirve para tratar problemas de afonía. Es cicatrizante, cura las llagas y es muy bueno para las arritmias y el nerviosismo.
Cilantro: sirve para tratar los trastornos digestivos y para aliviar la eliminación de gases. El cilantro es una rica fuente de vitamina C, calcio, magnesio y hierro.
Comino: es un buen diurético y sirve para tratar problemas de reumatismo.
Raíz de Cúrcuma: es un buen anti inflamatorio. Además sirve para tratar la artritis y es muy buena para problemas del hígado. Elimina sustancias cancerosas, soriasis y hongos.
Hojas de Estragón: sirven para curar trastornos digestivos, estimulan el apetito y eliminan las lombrices intestinales. Sirven para tratar dolores de estómago y para aumentar el apetito y promover la producción de bilis por el hígado. Se usa también para tratar el dolor de muelas.
Raíz del Ginseng: es buena para tratar el insomnio, así como el cansancio y la fatiga crónica. Además, neutraliza el estrés e incrementa la memoria, y también sirve para tratar el colesterol. Regula los niveles de azúcar en la sangre, y se puede tomar como afrodisíaco y para los problemas de impotencia.
Raíz del Jengibre: sirve para tratar los mareos y las náuseas que se producen durante el embarazo. Además, también es buena para el corazón y para el aparato circulatorio, así como para tratar el síndrome de fatiga crónica o la sinusitis.
Hojas de Laurel: sirven para tratar la reuma, la gripe y para aliviar problemas del aparato respiratorio.
Corteza de Limón: son ricas en vitamina C y sirven también para tratar edemas, resfriados e hipertensión. Se utiliza además para tratamientos dietéticos.
Mostaza Amarilla en Grano: tiene un alto contenido proteico y de minerales, y posee propiedades antisépticas y digestivas.
Hojas de Perejil: se utilizan como un diurético, para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario y los cálculos renales. Son muy útiles para evitar la formación de piedras en el riñón, el mal olor de boca y los problemas cardíacos. Son muy nutritivas porque contienen cantidades significativas de vitaminas B, vitamina C y vitamina K, las cuales son importantes en la coagulación de la sangre, el flujo sanguíneo y el metabolismo óseo. También se utilizan para el estómago, los trastornos intestinales y la distensión abdominal.
Hojas de Romero: ayudan a superar las afecciones del hígado y sirven para tratar enfermedades respiratorias, dolores musculares y el Alzheimer. Mejoran el cabello y funcionan como tónico facial.
Mejorana: se utiliza para tratar los resfriados, la gripe, como un tónico para el estómago, para reducir los gases intestinales y como un anti-espasmódico.
Cebollino: tiene funciones anti-microbianas, anti-hongos y anti-coagulación.

Bueno amigos,

Espero que cuando tengan una enfermedad o dolencia, utilicen éstas plantas y hierbas culinarias y se alivien pronto.

Hasta la próxima!

“El fracaso es éxito si aprendemos de el” – Malcolm Forbes.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: