Te Molestan los Ojos? Plantas y Frutas al Rescate!

lantas y frutas para los ojos al rescateEl uso de plantas medicinales y frutas, para curar algunos malestares de la salud, es una práctica muy común en muchos países. Aunque se usan para todos los órganos, en el día de hoy hablaremos sobre los beneficios para los ojos. Los ojos son unos órganos muy delicados que a veces se ven afectados por muchas enfermedades, y que por lo tanto, no podemos descuidar. Afortunadamente, existen muchas plantas y frutas con propiedades medicinales muy beneficiosas para nuestra vista.

Las siguientes plantas y frutas nos servirán para aliviar el dolor de ojos. Especialmente, cuando se encuentren rojos, cansados o tengan alguna infección.

Los Arándanos

Debido a que estimulan la circulación, son magníficos para nuestros ojos. Tomar el zumo de arándano mejora la irrigación ocular y ayuda a que los ojos no se cansen tanto. Por lo que resulta altamente recomendable a la hora de afrontar una dura jornada de trabajo visual.

La Manzanilla

Tomar una infusión de manzanilla puede aliviar el dolor y las molestias de los ojos, ya que tiene capacidades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Estas propiedades se deben a dos compuestos que se encuentran en la hierba de la manzanilla: el alfa bisabolol y el camazuleno.

La Papa

Puedes cortar dos rodajas de papa, ponerlas en el refrigerador y cuando estén bien frías, ponerlas en cada ojo por 20 minutos. Una vez alcancen una temperatura ambiente, sustitúyelas por otras. Haz esto por tres días continuos. La papa es muy efectiva para controlar la irritación y cualquier molestia que se produzca en el ojo, gracias a que es un astringente de orden natural.

El Pepino

El pepino es una de las mejores sustancias para refrescar los ojos y combatir el enrojecimiento. Simplemente, corta dos rodajas de pepino bien frío y ponlas sobre cada ojo. Puedes refrigerar las rodajas antes de aplicarlas.

La Zanahoria

Esta hortaliza también nos ayuda a combatir la irritación y el enrojecimiento en los ojos. Además, tiene una acción desinflamante que nos ayuda a reducir la hinchazón. Para utilizarla, aplica una compresa de zanahoria rallada en cada ojo. O bien, dos rodajas en cada uno.

La Verbena

Puedes crear una infusión con la planta de verbena. Hierve 40 gramos de verbena en 1 litro de agua durante 5 minutos. Cuela, enfría y aplica a modo de emplastos sobre los párpados cerrados.

Hojas de Llantén

Hierve 50 gramos de hojas de llantén en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Cuela , enfría y usa en forma de emplastos sobre los párpados cerrados.

Hojas de Sauco

Hierve 30 gramos de flores de saúco en 1 taza de agua durante 5 minutos.  Fíltrala y aplícala fría con una bolita de algodón sobre los párpados, varias veces al día.

Cúrcuma

En una taza de agua hervida adiciona 2 cucharadas de polvo de cúrcuma. Ésta mezcla se esparcirá sobre los ojos a manera de compresa. Es una infusión muy buena para aliviar los ojos rojizos.

Semillas de Hinojo

Las semillas se hierven en una taza de agua y luego se dejan en reposo hasta que se enfríen. Punto en el cual estará lista para utilizarse. Aplícala a modo de compresa sobre los párpados.

Flor de Camelia

Vierte flor seca de camelia en un pocillo de agua bien caliente. De esta manera, los pétalos se extenderán apenas se mojen. Una vez suceda esto, retíralos y ubícalos directamente sobre los ojos. La infusión sirve para realizar enjuagues para aliviar los ojos rojos.

Aloe Vera

El extracto se aplica en un paño limpio para enjuagar cuidadosamente el área de los ojos. Es ideal para refrescar y desinflamar. Para utilizarlo, cierra los ojos, descansa la vista y unta tus párpados con una buena capa de gel de aloe vera.

Caléndula

Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas hacen que las compresas de extracto de caléndula sirvan, como ningún otro remedio, para quitar la inflamación y erradicar los ojos colorados. Aplícala a modo de compresa sobre los párpados.

Infusión de Malva

Coloca sobre los párpados una bolita de algodón humedecida en una infusión de malva.

Ortiga

Al igual que con la manzanilla, puedes preparar una infusión y luego aplicarla de forma externa. Resulta muy buena como desinflamante.

Espero que estos consejos les resulten de mucha utilidad. Ten presente que si tu enfermedad es más grave, lo mejor es que acudas a un médico.

Buena suerte y hasta la próxima!

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre” –  GANDHI.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: