Tips para Preparar Cócteles Deslumbrantes!

Como hacer un cóctel El proceso de preparación de un cóctel es una labor muy seria, por lo que debemos seguir algunos consejitos para que nos quede muy bien. Preparar cócteles es similar a cocinar: si no estás muy seguro de cómo hacerlo, pues sigues una receta con las medidas exactas y al final obtendrás una bebida bastante agradable.

Los cócteles son ideales para las épocas de vacaciones y las festividades, pues son los tiempos en los que más socializamos con nuestros familiares y amigos. En toda reunión social las bebidas son un tema importante. Así que les enseñare algunos truquitos para que preparen deliciosos cócteles y se den cuenta que este arte es una de las cosas más divertidas e imaginativas que existen.

Consejitos para elaborar cócteles de alta calidad.

  • Primero que todo, así como un cocinero utiliza la mejor materia prima a la hora de preparar sus platillos, también nosotros debemos usar los mejores ingredientes. La calidad de los mismos es primordial.
  • Para realizar un buen cóctel, nunca debemos improvisar sobre la marcha. Debemos tener todos los ingredientes ya listos y medidos.
  • Es mejor hacer un cóctel con poco alcohol. Es preferible que contenga más zumos y otros elementos.
  • Siempre debemos probar el cóctel al añadir los diferentes ingredientes. Además, debemos ir midiendo hasta obtener un resultado final aceptable.
  • Hay que agregar los ingredientes en el siguiente orden: hielo, azúcar, huevos, leche, alcoholes y zumos.
  • Decora los cócteles con frutas coloridas y de buen sabor, para que le aporten una buena apariencia a los mismos.
  • Ten siempre a la mano una hielera (para mantener el hielo en buen estado), un buen sacacorchos, unas pinzas para el hielo, un jarro para el agua, unas cucharitas, un triturador de hielo, un dosificador con medidas, unos palillos de madera (o plástico) y un cubo porta hielo (para enfriar champagne o espumosos).
  • La fruta influye mucho en el sabor de la mezcla. La mejor fruta le da una mayor calidad a nuestros cócteles.
  • La coctelera y los utensilios deben ser de plata o de acero inoxidable. Otros metales despiden un sabor desagradable sobre las bebidas alcohólicas.
  • El hielo en cubitos se destina para los tragos largos y para mezclar bebidas en la coctelera, mientras que el hielo en escamas se elige para cócteles que refresquen y en donde se necesita que el trago enfríe rápidamente.
  • La decoración o, como comúnmente se llama, el garnish, es el toque final de un buen trago. Es muy importante encontrar el equilibrio entre color, aroma y textura.

Pues ahí lo tienen amigos, unos humildes consejitos para que preparen mejores cócteles.

No hay nada mejor para impresionar a los invitados, que un cóctel preparado por nosotros mismos y una buena habilidad para servirlos. Anímense a elaborar sus propios coctelitos para esas fiestas importantes, y recuerden siempre ponerle toda la imaginación y creatividad posible!

Aprovechen con un chocar de copas y un buen coctel!

Hasta la próxima!

“Los chinos usan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una significa peligro y la otra significa oportunidad, por lo tanto en medio de una crisis, mantente atento al peligro sin perder de vista la oportunidad” – John F. Kennedy.

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: