Uso de las Plantas para Usos Medicinales

Guascas_web-228x228-150x150El otro día estuve en la casa de la abuelita paterna de mis hijos y allí encontré unos cuadernitos muy simpáticos en un baúl de madera, en esos en donde suelen guardarse los mayores tesoros. Eran los recuerdos de sus 80 años de vida y por eso le puso el no tan original nombre de: Baúl de los recuerdos.

Estos cuadernitos contenían los usos medicinales de muchas plantas que se pueden sembrar en cualquier jardín, así como los cuidados necesarios para su crecimiento.

Les voy a resumir los usos de algunas de estas plantas:

Ajenjo:
Es una de las plantas consideradas como un remedio para los problemas estomacales. Ayuda a la buena digestión si se toma después de las comidas.
Albahaca:
Su infusión alivia el dolor de cabeza si se toman 4 tacitas diarias.
Anís:
En infusión es buena para las personas que sufren de gases, además aumenta la leche en las embarazadas.
Azucena:
Cuando se mezcla con agua y se aplica en la cara sirve para quitar las pecas.
Bergamota:
Tiene una acción antiséptica sobre la piel.
Boldo:
Sus hojas en infusión se beben después de las comidas, ayudando a la digestión.
Caléndula:
Es una planta de flores amarillas, su infusión sirve para aliviar dolores en el vientre y para atacar ulceras del estomago.
Cidron:
La infusión de sus cogollos es digestiva y estimulante para el sistema nervioso.
Cola de caballo:
Cocida sirve para curar heridas mientras que los vapores de su cocción ayudan contra las hemorragias nasales.
Diente de león:
Es una planta de flor amarilla que se encuentra comúnmente en la calle. Se pueden usar sus hojas en ensaladas y su infusión sirve para purificar la sangre, para los riñones y para la arteriosclerosis.

La naturaleza proporciona muchas plantas que sirven para curar enfermedades y muchos laboratorios médicos hacen uso de ellas para manufacturar sus medicamentos. Todo esto pone de manifiesto el increíble poder curativo de las plantas…

“Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad” – Bertrand Russell

Amparo Díaz Báez
Amparo Díaz Báez
Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com

Pulsa aquí y obtén un obsequio!

Acerca de Amparo Díaz

Mi nombre es Amparo Diaz y soy graduada en Economía y Administración. Vivo en Bogotá, tengo dos hijos increíbles, estoy separada y me encanta nadar y montar en bicicleta. Me apasiona el mundo del Internet y trabajo día a día para conocerlo un poco más. Me interesan particularmente aquellos temas que hablan sobre la gastronomía, pues siempre he sentido una gran pasión por todo lo referente a la culinaria. En especial, soy fanática de las hamburguesas y el chocolate.

Comparte tus ideas: