Indudablemente, maridar vinos con comidas en todo un arte. La razón se debe a que el vino y la comida deben armonizar en conjunto y dejarnos una sensación en la boca de suavidad y gusto. Como se pueden imaginar, esto no es una tarea para nada sencilla.
Antes que nada, definamos que es el maridaje de vinos y comida. El término se refiere simplemente a un casamiento entre una comida con un vino apropiado, teniendo en cuenta los siguientes factores: armonía, sabor, consistencia, contraste y similitud.
A pesar de que no es fácil encontrar el vino adecuado para un plato en particular, debido a que existen millones y millones de combinaciones posibles entre las que elegir, al final termina siendo puramente una cuestión de gustos. Consideremos que algunas combinaciones serán magníficas, mientras que otras, no tanto. Y muchas otras, igualmente, no serán ni siquiera adecuadas.
Si queremos crear combinaciones competentes, indiscutiblemente tenemos que tener en cuenta varios factores como: la variedad de la uva, la concentración tánica del vino, su acidez, y la forma en que se ha elaborado el plato (tantos sus ingredientes como sus condimentos).
Para facilitarles un poco esta titánica tarea, déjenme proporcionarles varios ejemplos de vinos y los platos con los que se suelen servir:
Al fin y a la postre, todo dependerá de nuestra propia experiencia en la combinación de sabores, colores, texturas y aromas. Posiblemente, la mejor forma de encontrar aquellas combinaciones increíbles que realzarán los sabores tanto de los platillos como del vino, es probando y probando sobre el mar infinito de combinaciones posibles.
Y ustedes, ¿Qué combinaciones recomiendan?
Háganoslo saber!
«Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas»- Fernando Pessoa.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta