La diabetes es una enfermedad crónica, en la cual el cuerpo no regula la cantidad de glucosa en la sangre. La insulina se produce en el páncreas y es la encargada de realizar esta regulación. Normalmente, cuando el azúcar entra en la sangre, la insulina la transporta al músculo, a las células de grasa o a las células hepáticas, en donde se almacena o se utiliza como fuente de energía.
Cuando se presentan altos niveles de azúcar en la sangre, es una indicación de que el cuerpo no puede movilizar la glucosa a dichos órganos; lo cual indica que el páncreas no produce suficiente insulina o que las células no están respondiendo a esta, o ambas. Todo esto da lugar a los diferentes tipos de diabetes.
Aunque aún no existe una cura, es posible mantenerla bajo control y disfrutar así de una buena calidad de vida. Con una dieta bien equilibrada y algunos ejercicios, la podemos sobrellevar. Pero además, podemos ayudarnos consumiendo algunas plantas, semillas y condimentos, que pueden contribuir a mantener estable los niveles de glucosa en el organismo.
A continuación, les hablaré sobre algunas plantas y semillas que se recomiendan, así como algunos excelentes licuados para mantener una adecuada condición, sin alterar los niveles de azúcar.
Gracias a las plantas medicinales, y sus increíbles propiedades, las personas que padecen diabetes pueden mejorar, controlar e incluso prevenir la aparición de esta enfermedad.
Bueno mi amigos, espero que estos remedios les sirvan.
Cuídense de esta enfermedad.
Hasta la próxima!
«Sólo el café irlandés proporciona en un solo vaso los cuatro grupos de alimentos esenciales: alcohol, cafeína, azúcar y grasa» Alex Levin

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta