Cuando llega la hora de elaborar pan, tortas, pizzas o cualquier otra preparación que requiera harina, uno ni se imagina la extensa variedad de harinas que existen actualmente. En un tiempo, sólo existía una harina: la común. La que se usaba para toda clase de postres, panes, dulces, bizcochuelos, etc. Lo gracioso es que al final todo quedaba muy esponjoso. Hoy en día, uno tiene que buscar harinas especiales para hacer pan, pizza, buñuelos y demás. A la postre, uno se encuentra sumergido en un universo de una infinidad de harinas con denominaciones extrañas.
Harinas hay muchas, muchísimas, y cada una tiene su uso particular. Cada una es más o menos adecuada para hacer una determinada receta o un determinado tipo de producto. No se obtendrá el mismo resultado si se sustituye una harina por otra. Así que siempre será importante recordar que el tipo de harina que se use, indiscutiblemente afectará el resultado final.
Traté de unificar todos los tipos de harina que existen. Les voy a compartir cuales son:
Para terminar, aquí les dejo unos consejos a la hora de trabajar con harinas:
Bueno amigos, espero que les haya servido esta pequeña información. Ahora podrán considerarse mucho más expertos en el fascinante mundo de las harinas.
Que tengan un buen día!
Hasta pronto!
“No te quedes sentado esperando que lleguen las cosas a ti. Lucha por lo que quieres, hazte responsable de ti mismo” – Michel Tanus.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Comparte tus ideas: