El árbol del cacao es una planta que proporciona varias cosechas al año y cuya altura es de seis metros, aproximadamente. Este árbol tiene pequeñas flores rosas en sus ramas. Algunas de éstas forman semillas, encerradas en una vaina como de almendras, que tienen un sabor amargo. Sólo se desarrolla bajo la sombra en tierras tropicales y requiere de suelos muy ricos en materia orgánica. Sus semillas se recolectan cuando las vainas han tomado un color anaranjado o amarillo.
El chocolate se obtiene de las semillas de cacao. Más exactamente, de la mezcla de la pasta de cacao, la manteca de cacao y el azúcar. El chocolate puede presentarse y tomarse de muchas formas: en tableta, en polvo, como bebida caliente, como cobertura de otros alimentos, en mousse, como base de postres y pasteles, etc.
Hoy quisiera compartirles algunos beneficios de esta exquisitez:
El chocolate, en todas sus formas, siempre aparece irresistible ante nuestros ojos y resulta delicioso a nuestro paladar. Sin embargo, es el chocolate en su forma más pura (libre de azúcar y otros aditivos químicos) el cual proporciona todos los beneficios mencionados anteriormente.
Aprovecha éste rico manjar, tanto para tu cocina como para tu salud!
Buena suerte compañeros!
“Una familia es una relación entre varias mentes diferentes. Si esas mentes se aman entre ellas, el hogar será tan bonito como un jardín de flores. Pero si esas mentes no viven en armonía, será como una tempestad que arrasa el jardín” – Buda.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta