El jengibre es una raíz que lleva utilizándose más de 5000 años. La planta del jengibre tiene un grueso tallo y puede crecer hasta un metro de alto. El tallo subterráneo de la planta, conocido como rizoma, contiene gingeroles, el principal componente activo responsable de sus múltiples beneficios s una planta perenne de la familia de las zingiveráceas, de la que se utiliza su rizoma como medicina, y como condimento alimentario
El jengibre es un ingrediente bastante frecuente en lo que se a refiere la cultura asiática, por eso la medicina tradicional china le otorga la propiedad de tratar las enfermedades relacionadas con un exceso de yin, esto es, enfermedades causadas o acrecentadas por el frío.
No sólo es una planta usada como medicina, sino también es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía. El jengibre ha sido utilizado desde la antiguedad en la cocina debido a que es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Por todas estas propiedades, aporta muchos beneficios al organismo. Se puede ingerir a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres.
Ojala estos consejos les sirvan para aprovechar esta raíz, la cual es un excelente aliado para nuestra salud y también para nuestra cocina!
Bueno amigos,
Muchos saludos y que tengan un excelente día!
“Para el hombre sano de cuerpo y de mente, no existe el mal tiempo. Todos los días tienen su belleza, y las tormentas que alteran el pulso, no hacen sino que lata con más vigor” – George Gissing.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta