Ustedes saben quién es Lucas? Si no lo saben, déjenme informarles que se trata de un personaje de Plaza Sésamo, quizá la serie de televisión más vista por el público infantil en su tiempo. Se trataba de un programa que los padres querían que sus hijos vieran por su alto valor educativo y temática sana. Fue creada por Jim Henson, quien además de muchos otros personajes, inventó a Lucas. Una criatura con un hambre insaciable, que muere por las galletas. Éstas le fascinan, lo enloquecen, y obviamente, no puede dejar de comerlas. Sin embargo, este gracioso glotón no solo come galletas, sino que además, se decanta también por objetos inanimados como las computadores y otros objetos plásticos.
Hoy en dia es bien sabido que los niños absorben todo lo que ven y que tienden a reproducirlo. Por esta razón, los productores decidieron hacer un cambio rotundo en la alimentación de Lucas, y lo sometieron a una dieta estricta de verduras y frutas. A pesar de su nueva dieta balanceada, no ha dejado su amor por las galletas, sino que sencillamente las come ocasionalmente a manera de postre.
Hoy he decidido invitar a Lucas el comegalletas, para que nos enseñe cómo hacer galletas para nuestros niños.
Espero que los padres sigan recomendando la serie a sus hijos, porque los personajes han sabido encontrar la manera de divertir a los niños, manteniendo su ingenuidad y promoviendo buenos hábitos. Y tal vez lo más importante, exhortándolos a comer deliciosas galletas!!
«La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito» – Ralph Waldo Emerson.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta