Cuando pensamos en permanecer sanos en la vejez, nos concentramos primero en el corazón, el cerebro y los huesos. Pero no le ponemos atención a los problemas de visión, ni al cuidado apropiado de los ojos. Tenemos que prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular, pérdida de la visión, síndrome del ojo seco, y el desarrollo de cataratas.
Aunque en general un estilo de vida saludable es la clave para una buena vista, también lo es la adopción de un régimen saludable, y la de comer una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes, muy beneficiosos para la salud visual.
Algunos profesores de varias universidades han investigado qué efectos puede tener la comida en la salud de los ojos y descubrieron que la salud general de ellos depende de ciertos nutrientes, como las vitaminas A y C, bioflavonoides, los carotenoides, ácidos grasos omega-3, minerales y antioxidantes.
Lo que debemos comer:
-
Cebollas: Al ser una excelente fuente de quercetina
-
Verdolaga: Es la fuente más rica del mundo de los ácidos grasos Omega-3
-
Nueces del Brasil o Macadamias
-
Yema de huevo
Simplemente, comer equilibrado, no comer alimentos procesados, descansar mucho, estar al aire libre, y disfrutar de la vida son factores que también ayudan mucho. Afortunadamente, la naturaleza ofrece muchos alimentos beneficiosos y brinda oportunidades para sanar cualquier enfermedad.
“Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender” – Albert Einstein.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta