El aguacate o palta es una fruta deliciosa y nutritiva, un alimento excelente y muy beneficioso para nuestra salud, y por eso recomiendo su consumo. Lo que se ha comprobado son los beneficios de su semilla. Podemos citar que el 70% de su composición es de aminoácidos, tiene mucha fibra soluble, y que sus muchas propiedades son de tipo farmacológicas, debido a la presencia de ácidos grasos.
Recuerden que más del 70 % de las drogas actuales en el mundo, salieron directamente de hierbas y árboles medicinales: hongos, flores, cortezas, raíces, etc. De lo que si podemos estar seguros es que todos los alimentos y plantas tienen propiedades y efectos secundarios, en mayor o menor medida, y para aprovechar al máximo todas sus virtudes, es necesario consumirlas en forma adecuada y sin excesos.
La semilla de aguacate tiene gran cantidad de beneficios, así que la próxima vez que consumas aguacate, recuerda conservar la semilla. Sólo tienes que moler la semilla en un procesador y agregarla a batidos, ensaladas, jugos, etc. Sin embargo, no abuses de su uso porque puede provocar estreñimiento debido a su alto contenido en taninos.
«No me gusta esa educación según la cual tú tienes que pelearte por superar a los demás y no por superarte a ti mismo» – Jorge Bucay.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta