El flan es un postre tradicional, riquísimo, muy nutritivo, que le gusta a toda la familia y que es facilísimo de preparar. Por lo general, las recetas de flan siempre utilizan ingredientes básicos, en donde el huevo es el ingrediente principal. Cuando éste se cocina al baño de maría, sus yemas se cuajan y toman la forma del molde. El flan tiene una textura ligera, gelatinosa y cremosa, debido a que se elabora con huevos, leche y azúcar. Aún más, existen muchas variaciones, como el flan de chocolate, coco, mandarina, turrón, zanahoria, café, queso, etc.
Hay varias cosas importantes que se deben considerar a la hora de elaborar un flan, por ejemplo:
- La Elección de la Flanera. Debe ser de acero inoxidable, vidrio o silicona.
- La Proporción de Ingredientes. Para un flan de 6 huevos, emplearíamos aproximadamente 500 ml de leche y 6 cucharadas de azúcar. Y para un flan de 12 huevos, 1 litro de leche y 12 cucharadas de azúcar. Evidentemente, cada receta tiene sus propias variaciones, por lo que éstas proporciones son más o menos aproximadas.
- El Desmoldado. Para conseguir que el flan se desmolde sin desmoronarse, hay que dejarlo enfriar lentamente a temperatura ambiente. Luego se debe introducir en la refrigeradora y desmoldar con cuidado pasadas unas 4 o 5 horas.
- El Caramelo. En cuanto al caramelo, el siguiente vídeo ilustra la manera de prepararlo:
Fuente: Anna recetasfaciles
Veamos algunas recetas:
Bueno amigos, espero que aprovechen estos postres y los disfruten con toda su familia!
Animo y saludos!
“Las horas de trabajo del león son las que está hambriento, una vez que está satisfecho, el depredador y la presa conviven en paz juntos” – Chuck Jones.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta