El papel de arroz, o «banh trang», es una oblea redonda, fina y translúcida. Se fabrica con fibras provenientes de la planta de arroz, el cáñamo y el bambú. Se utiliza en el sudeste asiático como un ingrediente esencial para hacer rollitos rellenos. Su uso más común es para crear los deliciosos rollos primaverales, o “spring rolls”.
Existen dos tipos según su grosor: de 0,7 mm y de 0,4 mm. El de 0.7 mm es más rígido y menos flexible, y el de 0.4 mm es muy flexible y más transparente. Ambos se sumergen en agua tibia durante unos 15 o 20 segundos, con el fin de ablandarlos y poderlos doblar. Si los dejamos más tiempo sumergidos, es posible que se deslían y se rompan. Es necesario poner un paño húmedo de cocina sobre la mesa para poder trabajarlos. Éste servirá para absorber el exceso de agua del papel, de modo que no quede tan mojado.
El papel de arroz comestible es ideal para decorar tapas y productos salados gracias a su ausencia de sabor, por lo que resulta una delicia en la cocina. Se pueden degustar los rollos de diferentes maneras: en frío, al horno, pincelados con aceite de oliva (lo que le da una textura crujiente muy sabrosa), freídos, y apanados con tempura. De todas maneras quedarán deliciosos!
Los rellenas con una buena selección de vegetales y el toque final se lo das con una buena salsa, ya sea a base de soya o de mantequilla de maní.
Les daré la receta para unos rollitos primavera. Con ésta, obtendrán cerca de 50 rollitos.
Tus rollitos ya están listos para servir!
Espero que les queden deliciosos y los utilicen en su próxima reunión!
«Cuanto más fuerte es el obstáculo, más grande es la gloria que podremos alcanzar al vencerlo» – Molière.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta