¿A quien no le gustan esas bebidas que de niños nos hacia hacían soñar con ir a la heladería? ¿O un restaurante donde podamos disfrutar de un batido o leche malteada.? Lo primero: ¿Qué es un batido o leche malteada? Es una bebida a base de leche o helado y que puede llevar una selección de frutas, galletas y también se le puede adicionar un licor. La principal característica de esta bebida es que la mezcla se realiza con una batidora eléctrica y no revuelto a mano.
Su preparación es muy sencilla y solo debemos tener en cuenta algunas recomendaciones. Los ingredientes deben ser de alta calidad, y el helado debe ser de alta densidad. Para la selección de este último, toma el helado de dos marcas diferentes que sean del mismo tamaño y sostenlos uno en cada mano. El que se sienta más pesado es con el que prepararás una mejor malteada.
La proporción de leche y helado es muy importante al momento de preparar una gran malteada, ya que demasiada leche hará que la malteada quede demasiado líquida. Nunca adiciones hielo a una malteada, el hielo se derretirá y diluirá el sabor y la cremosidad de la misma.
Ustedes pueden adicionar otros ingredientes como chispitas de chocolate, frutas, licores, jarabes, etc. Aquí les compartiré algunas ricas malteadas.
Bueno amigos, con estas 8 combinaciones de malteadas te puedes lucir en los días calurosos o en una cena informal.
!Espero que se animen a hacer estas malteadas y las disfruten.¡
¡ Hasta la próxima!
“La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia.” Anonimo

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Comparte tus ideas: