Las lentejas son unas legumbres muy apreciadas en la mayoría de países, y debido a su gran cantidad de nutrientes, poseen muchísimas propiedades beneficiosas tales como: mejorar el control de los niveles de azúcar en la sangre y reducir los riesgos de padecer enfermedades coronarias. Además, por su alto valor de hierro y proteínas, son recomendados para aquellas personas que realizan deportes intensos y que desean desarrollar su musculatura. Las lentejas son nativas de los países del sur-oeste de Asia, desde donde se extendieron rápidamente por los países de la cuenca mediterránea.
Las lentejas son unas legumbres que crecen como los guisantes y las habas. Es decir, en una vaina. Esta contiene dos semillas de lenteja en su interior y cuando están secas, las lentejas tienen una vida útil infinita. Existen en una grandísima variedad de tamaño, textura y colores (entre ellas, las amarillas, rojas, naranjas, cafés, verdes y hasta negras).
Les daré dos recetas muy fáciles de lentejas para que las incluyan en sus menús diarios.
Para concluir, aquí les dejo un dato interesante sobre las lentejas:
Existe un relato bíblico en Génesis 25:34, donde se narra el trueque por un plato de lentejas que hizo Jacob para quedarse con la primogenitura de Esaú, su hermano mayor. Imagínense lo ricas que deberían ser esas lentejas, que Esaú estaba dispuesto a renunciar a su principado con tal de gozar de su exquisito sabor!
“La complejidad es tu enemigo. Cualquier tonto puede hacer algo complicado. Lo difícil es mantener las cosas simples” – Richard Branson.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta