La tabla de cortar es un utensilio muy habitual en las cocinas. Por lo tanto, su buen uso y limpieza es necesaria para evitar posibles intoxicaciones alimentarias, que pueden provocar trastornos diarreicos o estomacales. A la hora de utilizarla es muy importante, que los alimentos no se contaminen con restos de otros alimentos, o bacterias que se puedan ir formado por mal aseo. Por ello, es aconsejable utilizar una tabla para cada grupo de alimentos. Será fundamental seguir unas técnicas de limpieza para evitar que proliferen las bacterias.
Para limpiar las tablas de cortar, les compartiré unos consejos que me han dado personas que están diariamente en la cocina. Estos son:
Hay muchas opiniones sobre el material en que se debe comprar una tabla. Pueden ser de madera, bambú, plástico, silicona, etc, y de todos los colores y formas. Opino que independientemente del material y el diseño que se elija, siempre se deben mantener bien higiénicas, cuidando su aspecto para cuando se vuelvan a utilizar.
Les deseo un buen día!
«Aquél que se ama a sí mismo, no tiene rival alguno» – Dale Carnegie.

Lascositasdeamparito.com
"Tips para comer y vivir bien bueno"
Amparito@lascositasdeamparito.com
Deja una respuesta